Guía Caviahue

Salto del Agrio

Caviahue
¿Te gustaría colaborar con contenido? +info

Salto del Agrio ubicado en las cercanias de Caviahue

Es un imponente salto de unos 45 metros enmarcado en un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica. En este lugar podrá apreciar la amalgama de colores dispersos en las rocas adyacentes y lecho del Río Agrio, que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado.

Se encuentra a tan solo 18 kilómetros de Caviahue por camino de ripio. Desde Caviahue, se debe tomar la ruta provincial 27 y dirigirse como si se pretendiera llegar a Copahue. Allí se debe girar a la derecha por el camino del Cañadón del Trolote que llevará, observando con atención los carteles indicadores, hasta la famosa cascada.

El viaje es de aproximadamente 10 kilómetros. Las araucarias y el río Agrio, con algunas de sus múltiples cascadas, acompañan el recorrido hasta el final, cuando el camino de ripio termina junto a una pequeña montaña de piedra. Allí, un gigantesco salto de agua cae al vacío desde aproximadamente 60 metros de altura y estalla en una pequeña laguna que espera debajo.

El salto, que según cuentan los mapuches que habitan la zona fue siempre un lugar de culto, es custodiado por un grupo de araucarias que junto al volcán Copahue.

El cauce de agua que da origen al Salto es del Río agrio, cuyo nacimiento se produce en el Volcán Copahue y en su curso va dando lugar a maravillosos saltos y formaciones como las Siete Cascadas, otro atractivo para visitar con tiempo.

Tu opinión cuenta...