Guía Caviahue

Esquí en Caviahu

Caviahue
¿Te gustaría colaborar con contenido? +info

Esquí y snowboard en el cerro

Caviahue propone combinar las intensas jornadas de esquí y snowboard en el cerro con una serie de tratamientos preparados en base a los recursos termales de Copahue y las lagunas cercanas al cráter del volcán.

En cuanto al esquí, Ski Resort Cerro Caviahue posee 23 pistas, 21 con tres niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión. Se desarrollan esquí alpino y de fondo, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (conocidos como snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y un descenso de 8 kilómetros en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del centro. Además, ofrece servicios de restaurantes, confiterías y refugios de montaña.

Al estar ubicado a 1647 metros sobre el nivel del mar, la región cuenta con un clima frío y seco, asegurando una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.

El público del centro de esquí resulta en su mayoría familiar, eligiendo la localidad ya que no se registran demoras en sus medios de elevación. Esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

También hay opciones para los más chiquitos. El complejo Caviahue posee un jardín de nieve y guardería infantil, pensado para que bebés desde los tres meses hasta niños de cinco años, se diviertan y aprendan con personal capacitado e instructores de esquí infantil. Hay programas de medio día, día completo, seis medios días y seis días completos. Asimismo, para los niños de 6 a 11 años la propuesta es el Club Junior que ofrece programas desde un día hasta una semana. Allí, los pequeños dan sus primeros pasos en los deportes invernales y pueden competir en carreras de esquí y snowboard.

Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Tu opinión cuenta...